Matrículas antiguas

Hemos denominado "matrículas antiguas" al formato establecido en 1971 cuando el crecimiento de las ventas demostró obsoleto el sistema anterior. El 7 de septiembre de 1971 aparece publicado en el BOE el Decreto 2046/1971 aprobado el 13 de agosto y que modifica o establece diversos artículos del Código de Circulación y modifica o deroga decretos y órdenes de 1934, 1941, 1946, 1961, 1963 y 1970. En su artículo 231 establece que las placas de matrícula para los automóviles tendrán:

tres grupos de caracteres constituidos por la contraseña de la provincia donde se matriculó el vehículo: un número de cuatro cifras, que irá desde el 0000 al 9999, y una o dos letras de una serie, que comienza por la letra A y termina por las letras ZZ, sin emplearse aquellas letras del alfabeto que puedan dar lugar a confusión.
Publicidad

También quedó establecido que los vehículos pertenecientes al Estado las contraseñas de provincia serían sustituidas por otras según sigue: ET - Ministerio de Ejército; FN - Ministerio de Marina; EA - Ministerio del Aire; MOP - Ministerio de Obras Públicas; SGM - Secretaría General del Movimiento; PMM - Parque Móvil de Ministerios civiles; PGC - Dirección General de la Guardia Civil; FPA - Inspección General de Policía Armada y CAT - Comisaría General de Abastecimientos y Transportes.

Los siguientes enlaces permiten listar todas las "matrículas antiguas" para cada provincia, el buscador permite una búsqueda más específica.

En futuras actualizaciones incluiremos las estadísticas generales de matriculación.

También estará disponible un buscador por provincias y años.