Matrículas originales

Durante el siglo XIX los vehículos que recién comenzaban su carrera se rigieron de una forma y otra por los reglamentos que se aplicaban a los vehículos de lujo de tracción animal. En España el 17 de septiembre de 1900 mediante Real Decreto se aprueba el "Reglamento para el servicio de coches automóviles por las carreteras del Estado" en cumplimiento del cual D. José Sureda y Fuentes inscribe el 11 de octubre de 1900 en el Gobierno Civil de Palma de Mallorca un vehículo de marca "Clement" con motor de Dion-Bouton al que se asigna la matrícula PM-1, la que posiblemente haya sido la primera matrícula oficial de registro de automóvil en todo el mundo.

Publicidad

1900-1971

Listados consecutivos

 

Actualizaciones recientes: Z-61108 TO-20213 M-151876

Hemos denominado "matrículas originales" al primer formato utilizado para matricular los vehículos automotores en España desde 1900 cuando se matrículo el PM-1 hasta el año 1971 que dio paso al nuevo sistema.

Los siguientes enlaces permiten listar las "matrículas originales" por provincias, la búsqueda también puede ser acotada por años y el buscador de fecha relaciona una matrícula con el mes de registro.

En futuras actualizaciones incluiremos las estadísticas generales de matriculación.

También estará disponible un buscador por provincias y años.